Puntos rubí y Telangiectasias

Los puntos rubí y las telangiectasias son dos lesiones vasculares muy frecuentes, que pueden ser tratadas mediante tratamiento láser o luz pulsada, por lo que vamos a mencionar sus principales características.

Puntos Rubí

Los puntos rubí, también llamados angioma senil o cabo de vena, son unos características lesiones redondeadas de color rojo brillante a violáceo, de pocos milímetros de diámetro. Comienzan a aparecer alrededor de los 30 años, aunque su cantidad tiende a aumentar con el paso de los años. Son muy frecuente y suelen localizarse en el tronco y extremidades. Son lesiones benignas, que no suelen dar síntomas a excepción de sangrar cuando son traumatizadas. Se pueden tratar mediante electrocoagulación, o bien mediante tratamiento láser con ND-YAG o luz pulsada.

dermatologo valencia

Telangiectasias

Las telangiectasias, también conocidas como arañas vasculares, son pequeños vasos capilares dilatados y persistentes que se observan en la piel. Tienen un color rojizo o violáceo, y tienden a desaparecer con la compresión. Es frecuente encontrarlas en la cara, tronco superior y extremidades. Pueden verse en distintos escenarios, ya sea de forma aislada sin causa conocida, o secundario a otras patologías. Algunas de las causas conocidas con el daño solar, la radioterapia, traumatismos o hipertensión venosa. También pueden tratarse mediante tratamiento láser vascular (PDL o ND-YAG) o luz pulsada (IPL). 

Ambas son lesiones benignas, pero pueden tener un impacto estético y se pueden resolver con el tratamiento adecuado. En Campusderma tenemos tecnología láser e IPL, por lo que si deseas eliminar alguna de estas lesiones no dudes en solicitar una primera valoración y diagnostico con nuestro equipo dermatológico 

dermatologia valencia