Algo que es aparentemente sencillo de hacer y a pesar de conocer la teoría a la perfección muchas personas siguen sin aplicar el protector solar de forma adecuada. Estos son los errores más comunes.

  1. Aplicar el protector solar directamente en el lugar donde ya estamos expuestos al sol. La crema solar requiere de un tiempo desde que lo aplicamos hasta que realmente ejerce el efecto protector, debemos aplicarlo mínimo 20 minutos antes.
  2.  Proteger solo algunas zonas del cuerpo. Tendemos a aplicar el protector solar solo en la cara, los hombros o el pecho pero la piel del resto del cuerpo también puede dañarse, el abdomen, los flancos, las piernas e incluso los pies también deben protegerse, tampoco debemos olvidarlos de la zona de las orejas o la nuca.
  3. No reaplicar el protector solar. Lo recomendable es no estar expuesto al sol demasiadas horas seguidas ni en horas de sol demasiado intenso pero si se va a realizar alguna actividad que conlleve más de 2 h de sol seguidas lo más prudente es volver aplicar el protector solar exactamente igual que antes de comenzar la actividad y continuar haciéndolo cada dos horas el tiempo  que dure la jornada.
  4. Utilizar un protector solar caducado o abierto de hace más de un año. Siempre hay que leer con detenimiento el envase para saber cual es la duración en la que el producto esta en condiciones optimas, lo habitual es cambiarlo cada año.
  5. No escoger el FPS adecuado. En niños y pieles muy blancas o ante la duda siempre optaremos por un FPS 50.
  6. Aplicar poca cantidad. Los dermatólogos recomendamos 2mg por cm de piel.